Sellent aplicará beneficios fiscales a los vecinos que instalan placas fotovoltaicas
Es un paso más hacia la transformación sostenible que muchos de los pueblos de la Ribera Alta están llevando a cabo en los últimos meses. Esta vez es el Ayuntamiento de Sellent el que, mediante Ordenanza Municipal, ha anunciado que reducirá parte del Impuesto sobre Bienes e Inmuebles y el Impuesto de Instalación, Construcción y Obra a aquellos vecinos y vecinas del municipio que decidan instalar placas fotovoltaicas en sus casas para aprovechar la energía solar.
En el caso del IBI, la bonificación será de un 50% durante los tres períodos impositivos siguientes a la instalación, siempre que se cumplan todos los requisitos presentes en la ordenanza, mientras que la bonificación del ICIO será de un 95%. Ambas reducciones impositivas tendrán que demandarlas los beneficiados al Ayuntamiento. Para la alcaldesa de Sellent, Raquel Sancho, es un gran paso hacia la sostenibilidad: “Un municipio tan ligado a la naturaleza como el nuestro debe estar siempre comprometido con este tipo de cuestiones. La energía solar es un futuro que ya tenemos muy presente.
Por eso, la importancia de ayudar a nuestros vecinos a tomar la decisión de apostar por ella. Muchos lo hacen ya y tienen una vida más respetuosa con el medio ambiente. Nosotros buscamos lo mismo. E, incluso, ir implantando más medidas como éstas en los próximos meses”.