Sellent invierte más de 30.000 euros en la retirada y eliminación de la caña del Barranc de Bono
En estas fechas es más importante que nunca que los barrancos estén limpios, sobre todo, para prevenir posibles avenidas por lluvias torrenciales o la propagación de incendios forestales. Es por ello, que el Ayuntamiento de Sellent ha invertido un total de 32.978, 17 euros en la retirada y eliminación de la caña (Arundo Donax) del Barranc de Bono.
Esta obra, que ha sido posible gracias a la subvención del Plan Reacciona de la Diputació de València, ha sido realizada por la empresa Advanced Facility Services, especializada en medio ambiente. “Para nosotros, la gestión y conservación de espacios naturales y fluviales es clave. En este caso, se ha desbrozado la caña, que es una especie invasora, y se ha cubierta la zona con unas lonas, que actuarán como efecto invernadero para agotar el rizoma. Una vez transcurrido el tiempo adecuado, se irá retirando poco a poco la tela y está prevista la plantación de vegetación autóctona de ribera”, apunta la alcaldesa Raquel Sancho.
Con esta actuación, se cumple así con la planificación del Pla Local de Prevención de Incendios Forestales de Sellent, el cual recoge que la caña constituye un factor de riesgo específico y estructural de ocurrencia y propagación de incendios forestales.