Sellent inunda sobre los calles de circo este sábado
Los calles vuelven a cobrar vida en Sellent. Después de unos meses complicados, la cultura vuelve a reactivarse en todos sus sectores, también los que se realizan de forma ambulante, como la representación tradicional del circo. Concretamente, el proyecto Circ-Pobla't lega a Sellent el sábado para seguir con su ruta de actividades en los pueblos valencianos. El camino de los artistas comenzó el pasado 30 de septiembre en Canals y finalizará el 29 de octubre en Aielo de Malferit. Durante este mes visitarán los municipios de Montaverner, Canals, Anna y la propia localidad de Sellent.
Entre toda su oferta, los vecinos y vecinas de Sellent podrán disfrutar a partir de las 13:00 horas en la Casa de la Cultura de la función 'Emparo', de la compañía 'La Chunga', una obra en la que la protagonista irá desgranando todo el peso de su pasado y el sufrimiento con el que ha vivido durante toda su vida, empleando sólo el amor como brújula de su futuro. La temática de la obra es de rabiosa actualidad: maltrato silencioso e invisible que las mujeres han recibido mientras dedicaban su vida al cuidado de los demás.
En la misma localización, pero más tarde, sobre las 18:00 horas, también se representará otra función titulada 'Pies Dalt' de la compañía 'Spinish circo' bajo la dirección de Pau Portabella. Un espectáculo de circo contemporáneo, actualizado y sin texto que, apostando por la diversidad escénica y una atmósfera curiosa y particular, hará reflexionar al público asistente sobre el papel que las personas desempeñamos en la sociedad de hoy en día.
La representación de los espectáculos por parte de la Asociación de Profesionales de Circo de la Comunidad Valenciana ha creado grandes expectativas entre los vecinos y vecinas de la localidad de la Ribera y desde el Ayuntamiento, la alcaldesa, Raquel Sancho, celebra su riqueza cultural que se respirará a Sellent este fin de semana: “Nos hacía mucha falta después de todo lo vivido. Todos podremos volver a recordar lo que sentíamos cuando, de pequeños, íbamos al circo con nuestros padres. Hagamos que los más jóvenes volvieran a ilusionarse con la magia del arte del calle. Ésta es la oportunidad perfecta”.