La Alcaldesa y los concejales de Sellent dan su asignación económica de los últimos plenarios a los afectados por el volcán
“Somos conscientes de que estas aportaciones no pueden solucionar una problemática tan devastadora como la ocurrida en La Palma pero la iniciativa quiere situarse como un acto simbólico para movilizar a la ciudadanía tanto de Sellent como del resto de pueblos cercanos. El comportamiento de las instituciones ha sido ejemplar, trabajando todas a una, pero también la ciudadanía podemos movilizarnos para ayudar a los palmeros en este momento tan complicado”.
En estos términos se expresa la alcaldesa de Sellent, Raquel Sancho, quien en el último plenario municipal decidió destinar el importe que debía cobrar a una donación a la asociación Cruz Roja, simbolizando el apoyo de la localidad a una población palmera perjudicada por la erupción del volcán. La alegría de la alcaldesa se amplió cuando el resto de concejales que asistían al pleno también se sumaron y decidieron destinar también su aportación económica de los últimos plenarios a la iniciativa, que al principio la alcaldesa tenía intención de implementar de forma individual. El importe total de todos los concejales se destinará por tanto a Cruz Roja, que cuenta con una línea de ayuda a las personas perjudicadas que se han quedado sin hogar y sin recursos económicos después de la histórica erupción de un volcán que ya se prolonga más de dos semanas.