Alcántera de Júcar, Cárcer, Cotes y Sellent inician las obras de su nueva oficina de servicios sociales comunitaria
Son una necesidad y uno de los pilares del Estado de Derecho. Los Servicios Sociales se han erigido más necesarios que nunca, sobre todo, a raíz de las complicaciones acaecidas en los últimos meses por los efectos de la pandemia. Por eso, la mancomunidad formada por Alcántera de Júcar, Cárcer, Cotes y Sellent ha iniciado - en su reciente reconocimiento como zona de equipo base- las obras para situar unas nuevas oficinas de Servicios Sociales comunitarias para estos cuatro municipios. La habilitación del edificio está financiada por los planes provinciales de la Diputación de Valencia, por una cantidad total de 45.000 euros, con una duración estimada del proceso de reforma de tres meses.
Los cuatro alcaldes se han mostrado muy satisfechos por la ambición de este plan que, según comentan: “Dará una mejor asistencia a todos los usuarios en un pilar fundamental como es la atención primaria y secundaria”, argumenta la alcaldesa de Sellent, Raquel Sancho. Añaden, también, que la intención de esta mancomunidad no es otra que trabajar codo con codo para garantizar el benestar de los cerca de 4.000 habitantes que suman estas cuatro localidades: “Seguimos atentos a la línea de crecimiento y miramos el presente y el futuro con gran ambición, conscientes de que debemos ir añadiendo cada vez más servicios a disposición de nuestros vecinos”. Se sigue en la dinámica de la apuesta por los servicios públicos, como reflejan los hechos.
En 2017, esta misma Mancomunidad del Júcar realizó lo que, hasta la fecha, es la mayor inversión en este plan, con 166.360 euros, para mejorar la atención y luchar contra la soledad de los mayores, con medidas como la asistencia telefónica o el servicio de 'Ayuda a domicilio'.