La mancomunidad de Alcàntera, Cárcer, Sellent y Cotes duplica la cobertura de servicios sociales en los últimos seis años
La Mancomunidad Intermunicipal de Cárcer, Alcántara de Júcar, Cotes y Sellent ha vivido una completa transformación durante los últimos años en materia de benestar. Este grupo de poblaciones, entre las que se contabilizan casi 4000 habitantes, ha visto duplicado el impacto de las medidas que sus consistorios han aplicado en materia de Servicios Sociales durante los últimos 6 años, desde el año 2015 hasta hoy, tanto en alcance a personas como inversión económica. De hecho, una de las pruebas más evidentes de los excelentes resultados y muestras de apoyo de la propia mancomunidad en este sector fue inaugurada hace unos meses. El conjunto de municipios puso en marcha una nueva oficina conjunta en Cárcer, cuya rehabilitación corrió a cuenta de la Diputación de Valencia con una inversión de 45.000 euros. El fin de esta medida es seguir aumentando el alcance de estos servicios de primera necesidad, dirigidos en muchos casos a los sectores poblacionales más vulnerables a las desigualdades. Una sede física de soporte al avance social.
Desde el inicio de este plan, en 2015, han surgido cifras y hechos muy significativos, como los 166.360 euros invertidos en el ejercicio fiscal de 2017 hasta la fecha, la cifra más alta destinada a esta partida en la zona o la instauración de servicios como la teleasistencia para personas mayores o la Ayuda a domicilio, con la intención de luchar contra la soledad de las personas mayores. Pero si hablamos de cifras, las datos hablan por sí solo, dejando vislumbrar un rotundo éxito.
El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) se ha prestado a 33 personas durante el pasado año, respecto a las 22 a las que lo hacía en 2015. 23 personas se han acogido ya al servicio de dependencia, frente a las 11 que lo hacían a principios de 2015. Más del doble que en los inicios de la estrategia de crecimiento.