Sellent invierte más de 530.000 euros en la mejora de infraestructuras y servicios
Mejora constante. Durante los dos últimos años Sellent ha demostrado, con la inversión de más de medio millón de euros, su apuesta por la mejora, reforma e instalación de nuevas infraestructuras y servicios con el fin de adaptar el municipio a un futuro moderno , más cómodo y comprometido con el medio ambiente. Durante el año 2022, el Ayuntamiento de la localidad instaló tres ordenadores en la biblioteca por valor de 2.413 euros; hizo cambios en el césped de la pista de pádel por 4.979 euros; compró nuevo mobiliario urbano por importe de 1752 euros; y repartió cubos de basura a los vecinos y vecinas, siguiendo el plan local de gestión de residuos, por valor de 529 euros. Además, también se actuó de urgencia en la Calle Nou y la Avenida del País Valencià, donde se realizaron tareas de abastecimiento y saneamiento en la red de agua.
También se procedió a la renovación del alumbrado público; la remodelación de la red de agua potable en la Calle Bonaire y Vicent Blasco Ibáñez; y la instalación de una válvula reductora de presión con obra civil con un importe total de 70.000€. Además se ha acondicionado una zona de sombra en el colegio público José de la Peña Sanchis y una zona de juegos en el patio, además del cambio de puertas del interior del colegio para mejorar la climatización y adaptar cese a la nueva normativa de accesibilidad. Por último, también se ha ejecutado la instalación de placas fotovoltaicas en el edificio del ayuntamiento y en el colegio municipal.
Durante estos primeros meses de 2023, está prevista la ejecución de nuevos proyectos. Por ejemplo, con 40.000 euros se mejorará la gestión y conservación de espacios naturales, así como la eliminación de cañas en el Barranco Bono. Similar a ésta, pero por un valor de 21.678 euros se ha realizado una inversión en la gestión forestal y la prevención de incendios en la Font del Pinar. Se creará una vía de ciclo-peatones de interés natural uniendo Sellent y Estubeny por valor de 42.111 euros. También se instalarán cámaras para la gestión del tráfico en el casco urbano por 15.800 euros. Se incluirá la señalización turística de la Fuente de la Pineda por 7.200 euros y la estabilización del Talud de Arriba por 45.000. Por último, para el Plan de Inversiones 2022-2023 se ha incluido la construcción de una nueva planta en el edificio multiusos municipal por valor de 267.561 euros y la instalación de un parque fotovoltaico con acumulador para el autoabastecimiento del alumbrado público por 66.890 euros.